- Estrategias de Vocabulario
Reflexión preliminar: Cuando lees en español, ¿conoces todas las palabras que encuentras en un
texto? ¿Qué haces cuando desconoces el significado de alguna palabra? ¿Trabajas
activamente para enriquecer tu vocabulario? Si es así, ¿cómo lo haces? El texto
"How to improve your vocabulary" de
Tony Randall quizás te aporte algunas ideas...
Instrucciones:
1. Extrae la información que te aportan los elementos visuales. A partir de
esa lectura global, ¿qué información esperarías encontrar el el texto?
2. Identifica y subraya los cognados
3. Una vez que has trabajado los elementos anteriores, resuelve el presente
cuestionario.
4. Posteriormente elabora un organizador gráfico acerca de lo que comprendiste del
texto y súbelo a tu blog. Para ello, hay sofware libre disponible para
elaborar mapas mentales como es el caso de FreeMind que puedes descargar
haciendo click aquí.
5. Una vez terminado lo anterior, participa en el foro de discusión sobre
la utilidad que encuentras en las sugerencias que aprendiste del texto y
comparte tu organizador gráfico (como archivo adjunto en formato
".jpg") cuáles son tus estrategias para enriquecer el vocabulario que tú usas.
How to improve your vocabulary?
1.-Extrae la información que
te aportan los elementos visuales. A partir de esa lectura global, ¿qué
información esperarías encontrar el el texto?
Elemento
Visual
|
þ
|
Referencia del elemento visual
|
Título
|
ü
|
How to Improve your vocabulary?
(Espero encontrar estrategias para mejorar mi vocabulario)
|
Subtítulo(s)
|
ü
|
1. Try to guess the meaning of
the Word from the way its´ used
2. Look it up
3. Dig the meaning out by the
roots
4. Get the powerful prefixes
under your belt
5. Put your new words to work at once
1.-Trata de
adivinar el significado de la palabra el sentido de uso
2. Buscar la palabra
3. Investiga el significado de raíz
4. Obtener los prefijos poderosos bajo su cinturón
5. Pon las palabras nuevas a trabajar de inmediato
|
Fechas
|
ü
|
|
Nombres
|
ü
|
Tony Randal (Autor
del artículo.)
|
Lugares
|
New york. (Cuadro
en donde se enuncian los créditos del texto).
|
|
Mayúsculas
|
ü
|
En varias
partes del texto títulos subtítulos al inicio de cada párrafo, nombres
propios.
|
Tipos de
Letra
|
ü
|
¿Cuántas? Times New Román ¿Cuáles? Normal y negritas y cursiva, según corresponda.
|
Números
|
ü
|
1.0
000 de palabras, 30 000
palabras, 60 000 palabras,
, 2400 years ago!
|
Fotos,
gráficas
|
ü
|
Imágenes alusivas
al autor a un detective que siguiere búsqueda e investigación de palabras una
imagen de un romano haciendo alusión a palabras en latín.
|
Notas al pie
de página
|
x
|
|
Sinopsis
|
ü
|
Texto en el
que se dan pistas e información básica para mejorar el vocabulario.
|
Nota a
pie de fotografía
|
ü
|
Información
alusiva a cada fotografía y un cuadro en el que se registran los créditos del
texto
|
Cognados
|
ü
|
.Vocabulary, Dictionary,
words, much, you, pointers used, note, definition, American, English, language,
usually, metal, basic, part, origin, indo-european, falilies, latin, manual,
manager, publisher, athens, depends, examples.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario