miércoles, 3 de abril de 2013

How to help migrant children


Como hemos discutido, los elementos visuales nos aportan una gran cantidad de información durante nuestra lectura global de un texto, la cual nos permite decidir si el texto resulta de nuestro interés, si contine la información que buscamos, etc. En base a dicha información, podremos estar en circunstancia de continuar la lectura del mismo de manera más acusiosa (lectura detallada), o bien, abandonarlo y seguir buscando la información que deseamos.

El texto "How to help migrant children", que les pido que impriman porque sobre él relizarán las siguientes tareas:

  • Identificar todos los elementos visuales que contenga así como la información que estos nos aportan
  • resaltar con marca texto o lápiz de color, todos los cognados
  • identificar y resaltar todos los sustantivos que encuentren
  • identificar las palabras (elementos referenciales) enlistadas en la hoja de trabajo, y trazar una flecha idicando a qué sustituyen o hacen referencia. (ver adjunto:  "tabla de elementos referenciales"
  • Finalmente, para asegurarnos de que hemos comprendido muy bien el contenido del texto, plasmen en un organizador gráfico (mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, etc.) el contenido del mismo. 
Entonces, completar la hoja de trabajo adjunta, salvarla, nombrar al archivo con su nombre y subirla con sus respuestas a la actividad.





Elementos Referenciales





No hay comentarios:

Publicar un comentario